LO ÚLTIMO

Pronostican "calor moderado" y probable inestabilidad para los próximos días

Tras el intenso frío que se registró el fin de semana en casi todo el país, las temperaturas comenzaron a estabilizarse y hasta el viernes se mantendrán en el orden de los 21ºC de mínima y 31ºC de máxima. Hay probabilidad de lluvias.
El fin de semana largo de Carnaval culmina con tiempo “estable” en la mayor parte de la Argentina. Las temperaturas “se han ido normalizando” luego de las atípicas jornadas de viernes y sábado, que quedarán en el recuerdo como “las más frías registradas en verano en muchas décadas”.
Actualmente, desde el norte de la Patagonia hacia el resto del país, predomina el viento encargado de hacer ascender la temperatura progresivamente.
El meteorólogo Christian Garavaglia explicó que el resto de la semana, que para muchos será más corta, se caracterizará por presentar “tiempo cálido a caluroso en buena parte del país” con marcas cercanas a los promedios de la época.
Asimismo, se pronostica “inestabilidad producto del paso de perturbaciones en altura, que fomentarán el desarrollo de tormentas muy sectorizadas, y en general con pocos milímetros de agua en algunas regiones”.
Regresa la inestabilidad
En la franja central del país comenzará una etapa de “perturbaciones en niveles medios y altos de la troposfera, inestabilizando las condiciones”, resaltó el meteorólogo.
A partir del jueves “la mayor inestabilidad comenzará a concentrarse sobre el este del país”, por lo que ese día hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas sobre Entre Ríos y Buenos Aires.
Para el viernes quedará un remanente de inestabilidad sobre la franja norte y la franja este de Argentina, sin descartarse nuevos chaparrones y/o tormentas aisladas.
Temperaturas
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles se pronostican temperaturas que oscilarán entre los 21ºC y 31ºC en toda la región. El cielo estará mayormente nublado.
Para el jueves y viernes la situación será similar, ya que las mínimas rondarán los 20ºC y las máximas los 31ºC.
La situación cambiará el sábado, ya que se pronostica que las máximas comiencen a ser más elevadas. Para ese día, como así también para el domingo, la temperatura podría superar los 35ºC.