LO ÚLTIMO

Paritaria docente: pasó a cuarto intermedio para presentar “una oferta concreta”

Así lo comunicó a los medios el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller. Balances, las demandas de los gremios docentes y porcentajes salariales fueron parte del primer encuentro.

La primera reunión docente entre autoridades del Ejecutivo entrerriano y los representantes de Agmer, Amet, Sadop y Uda, pasó a cuarto intermedio para la semana próxima. “Daremos respuesta a cuestiones concretas y traeremos una oferta salarial concreta”, aseguró el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.
Balances, las demandas de los gremios docentes y porcentajes salariales fueron parte del primer encuentro. De hecho, Müller confirmó que los representantes que nuclean a los trabajadores de la Educación instalaron una serie de demandas puntuales y, dado que son cuestiones que deben ser trabajadas coordinadamente con otras áreas del gobierno, las partes solicitaron de manera conjunta un paso a un cuarto intermedio para la semana próxima.
“Cumplimos con retomar el diálogo tras el cierre del año pasado y desde ambas partes hicimos un balance positivo en términos salariales, al cumplir con la palabra de nuestro gobernador respecto de que la pauta salarial esté por encima de la inflación, superándola en un 5%, y eso da el marco de confianza al momento de encarar el diálogo desde otro lugar”, analizó Müller. Y ponderó: “Hay un buen clima de trabajo, con las tensiones necesarias que habrá en las próximas reuniones, pero que ayuda a llegar a buen puerto”. “Nuestra expectativa es la de cumplir con el calendario escolar de 190 días y comenzar las clases en tiempo y forma”, destacó el funcionario de Educación.
En ampliación.-
Fuente: El Once.