LO ÚLTIMO

Otro día de calor agobiante en la provincia: qué se espera para esta semana

El calor no cede en la provincia y se mantienen alertas por calor extremo en 10 departamentos. La temperatura máxima rondaría los 34 grados. El Servicio Meteorológico Nacional, ya anuncia probabilidad de tormentas.
En tanto, mañana martes la temperatura seguirá igual, pese al anuncio de lluvias en la zona, ya que no se prevé un descenso de los registros. Será de 25 grados la mínima y nuevamente, de 34 la máxima. Se prevén tormentas aisladas durante la madrugada, la mañana y chaparrones a la tarde, luego mejorando a la noche con cielo parcialmente nublado.
El miércoles se anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado con descenso en la temperatura mínima que se ubicará en 20 grados, pero un ascenso en la temperatura máxima, que escalaría hasta 36.
Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes por la mañana, con abundante caída de agua en cortos períodos. Pronostican que podrían caer hasta 50 milímetros en algunas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para para localidades de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el norte de San Luis
El SMN advirtió que este martes por la mañana, “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las tormentas que llegarían este martes a Entre Ríos, podrían estar “acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo.
El aviso de alerta amarilla por tormentas que incluye en Entre Ríos, a los departamentos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador; también advierte que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pronosticó el organismo meteorológico.