LO ÚLTIMO

Nadia Burgos: “Los anuncios que hoy se den estarán plagados de mentiras”


La referente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) en Entre Ríos se manifestó duramente en contra del Gobernador en relación a la apertura de sesiones legislativas, además realizarán una movilización. “Las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Gustavo Bordet y el Frente de Todos”.
En el marco de la apertura del período legislativo, que será en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el MST en el FIT-U, junto a la Unidad Piquetera, el movimiento ambiental, agrupaciones docentes como la Multicolor y agrupaciones estatales, se concentrarán para denunciar el doble discurso, las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Gustavo Bordet y el Frente de Todos. En este sentido, Nadia Burgos, dirigente provincial del MST en el FITU expresó: “Nos movilizaremos porque mientras Bordet pinta un panorama de supuestos logros en materia de ordenamiento fiscal, crecimiento del trabajo privado y de inversión en salud, lo que en realidad ocurre en nuestra provincia es la profundización de la crisis social y económica. El presupuesto que se votó para este año es un presupuesto de ajuste, el ordenamiento fiscal se da con salarios que siguen, en su mayoría, por debajo de la canasta básica. En el caso del área de salud, todo se sostiene con trabajadores precarizados y precarizadas. No sabemos bien en qué Entre Ríos vive Bodet, pero no es la Entre Ríos que nosotres vemos y sufrimos”.
Además puntualizó: “Los anuncios que hoy se den estarán plagados de mentiras. No es cierto que nuestros salarios le ganaron a la inflación, no es cierto que las obras que se realizaron sean para los y las entrerrianas. Tal es el caso de los puertos, se arreglan para luego privatizarlos, eso es lo que hicieron en Diamante cuando se lo entregaron a Cargill. No queremos más discursos que pintan una Entre Ríos pujante, cuando se aprontan a votar leyes que favorecen el agronegocio, un modelo productivo responsable directo de los calores extremos que estamos sufriendo, porque avanzan con el desmonte y la destrucción de nuestros humedales. Todo un modelo pergeñado y profundizado, en gran parte, para juntar los dólares que se fugan en la fraudulenta deuda con el FMI. Es por esto que los remarcamos como los responsables directos de envenenar todo a su paso, y perjudicar nuestros territorios y nuestra salud en beneficio de una minoría. Hoy, también, vamos a ir para decir: No a la Ley de Agrotóxicos que impulsa Bordet y que significa más contaminación”.
Y finalizo: “Movilizarnos hoy es central porque tenemos que marcar el doble discurso de Bordet, que este año electoral no sea usado por el FDT y JXC para seguir tapando su responsabilidad frente a la situación que el pueblo está viviendo. Son responsables de esta situación y como parte de la izquierda y los sectores en lucha vamos a seguir denunciándolos”.
Fuente: APF