LO ÚLTIMO

Los docentes de Agmer analizan la propuesta salarial del Gobierno

Este miércoles habrá asambleas en las escuelas diurnas, el martes se hicieron en las nocturnas. Evalúan el aumento del 28% que ofreció el Gobierno provincial en la segunda reunión paritaria. El jueves el congreso provincial de la entidad tomará una decisión y el viernes tendrá lugar la tercera reunión paritaria, informó a los medios el titular de Agmer, Marcelo Pagani.
Tras la segunda reunión, el dirigente de Agmer afirmó que el CGE formalizó una propuesta que será analizada por el congreso provincial de la entidad que tendrá lugar este jueves en Villaguay.
En este marco, indicó que “este martes habrá asambleas nocturnas y este miércoles se harán en los dos turnos para que los compañeros y compañeras sean los que tomen la decisión sobre la oferta”.
Cabe destacar que el Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% con los haberes de marzo, otro del 10% con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio, una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Además, si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.
“Pasamos a cuarto intermedio hasta el viernes en horario a definir. Uno sabe que una negociación salarial no se agota en una o dos reuniones. Veremos cómo se expide nuestro congreso el jueves y qué es lo que sucede en la reunión del viernes”.
“Imaginábamos una propuesta distinta, pero son los docentes los que tienen la última palabra
Aspiramos a tener una propuesta salarial que nos contenga”, sostuvo.
En relación a los reclamos de Agmer, el dirigente señaló: “Volvimos a insistir en que la paritaria de 2023 debe superar la de 2022, solicitamos que el 5,35% de la paritaria 22 que cobramos en febrero debe ser retroactivo a diciembre y volvimos a pedir que los aumentos que se otorguen sean acumulativos y no tengan una base de cálculo tan lejana como pasó el año pasado, cuando en noviembre daban aumentos que tenían como base de cálculo febrero”.