LO ÚLTIMO

El Tiempo | Domingo sofocante: cuándo llegará el alivio y finalizaría la ola de calor

Este domingo un sector de Entre Ríos está bajo alerta naranja por temperaturas extremas y se podrían registrar hasta 39 grados. Cuándo se empezaría a sentir el "alivio" y se disiparía la ola de calor.
El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para un sector de Entre Ríos. Abarca a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador. Para la jornada de domingo, en Entre Ríos se pronostican mínimas de 31°C y máximas de 39°C, será un día muy caluroso con muy alta sensación térmica por la tarde
y por la noche podría llegar la tan esperada lluvia.
Además existe la posibilidad que haya “vientos débiles a regulares del Noreste y Norte, con una nubosidad en aumento paulatino desde el sur de la provincia”, se informó desde el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
Cuándo llegará el ansiado alivio
Se espera que el lunes, con mayor probabilidad, se podrían presentar precipitaciones aisladas en el centro y norte de Argentina, pero se aguarda por un frente frío principal que estará recorriendo el país de manera rápida durante el próximo martes, con mayor chance de generar lluvias y tormentas generalizadas, organizadas y fuertes, y el ansiado marcado descenso de temperaturas.