LO ÚLTIMO

Anses informó quiénes cobran este lunes sus jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $60.124, con DNI finalizado en 3 cobrarán este lunes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.
En febrero los haberes jubilatorios tienen un aum
ento del 15,62% dispuesto por Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre, el cual es extensivo a las diferentes Asignaciones y la Prestación por Desempleo.
La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un incremento del 17,04 % a partir de marzo y un bono extra de 15.000 pesos, por tres meses para los que cobren un haber mínimo.
Massa resaltó que este nuevo aumento tendrá "un impacto del 125% de marzo de marzo y la jubilación mínima será de $ 73.665 más el bono de 15.000 pesos que bajará hasta los 5.000 pesos, para los que reciben hasta dos haberes mínimos.
Este incremento por Movilidad alcanza también a beneficiarios de las distintas Asignaciones.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 mañana tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.
Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documento concluido en 2 mañana recibirán la prestación.
A su vez, las mujeres beneficiarias de la Asignación por Pre-natal y por Maternidad con DNI finalizado en 4 y 5 mañana accederán al monto fijado en ese plan asistencial.
Los jóvenes que reciben la Beca Progresar que en diciembre registró un aumento del 22% y les permite terminar sus estudios, con DNI terminado en 2 y 3 mañana dispondrán de la prestación.
Las personas inscriptas en el Programa Hogar que les facilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con documento finalizado en 3 mañana tendrán depositado el dinero establecido para ese fin.
Por otra parte, continua el pago de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento hasta el 9 de marzo próximo para todas las terminaciones de DNI.
También sigue el abono de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas hasta el 9 de marzo 2023 para todas las terminaciones de documento.