LO ÚLTIMO

AMET realiza asambleas para definir la propuesta salarial del Gobierno

Tras el encuentro paritario de este martes, el secretario adjunto de AMET, Carlos José Varela, confirmó que la propuesta del gobierno se discutirá en asambleas de 2 horas por turno por escuela, para luego compatibilizar los mandatos y determinar los pasos a seguir.
Con motivo de dar una respuesta a la propuesta del Gobierno, desde AMET se
determinó la realización de asambleas de 2 horas por turno en las Escuelas Técnicas,
Agrotécnicas y Centros de F.P. de la Provincia, los días miércoles 15 en el turno tarde y noche; y jueves 16 en el turno matutino. “Luego se realizará la compatibilización de los mismos y determinar las acciones gremiales a seguir”, anticiparon.
En el encuentro de este martes, desde AMET también reclamaron que “el 5,35% que nos otorgó el gobierno con el sueldo de enero, sea retroactivo a diciembre considerando que es un compromiso del gobernador, quien iba a dar un 5% más, por encima de la inflación total del año 2022”.
Por último, solicitó que “este 18% sea considerado para el mes de febrero, ya sea por planilla complementaria, o pago retroactivo con el sueldo de marzo. En lo que respecta al 10% del segundo tramo para el sueldo de junio (a cobrar en julio), se analizará cómo avanza la inflación del corriente año.”
La propuesta del gobierno consiste en un ofrecimiento de una recomposición del 18% para el sueldo de marzo (a cobrar en el mes de abril) y un 10% para el sueldo de junio (a cobrar en el mes julio). Esto totalizaría un 28% de recomposición salarial, aplicado sobre el sueldo de enero 2023.
El gobierno también se comprometió a volver a reunirse con los gremios una vez conocida la inflación al mes de junio (esto sería después del 15 de julio) para revisar la pauta. Se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 17 de febrero.