LO ÚLTIMO

Entre Ríos y otras cinco provincias tienen focos de incendios activos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que en el país hay seis provincias con focos activos de incendios, entre las que se encuentra Entre Ríos. En el territorio provincial son dos los departamentos con focos de incendios controlados, mientras que en uno permanece activo. Por los fuertes vientos, el humo afecta a gran parte de la capital provincial.
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional informó que seis provincias argentinas tienen focos de incendios activos producto de los incendios forestales: Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.
Los focos que se registran en Entre Ríos se concentran en Gualeguay y Victoria, donde la mayoría están controlados. En Gualeguay (Noreste Retro, Daniel y XL), hay actualmente un foco activo.
Según la información proporcionada por Ambiente de la Nación, “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.
“Asimismo, están a disposición 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, convocados por el SNMF”.