📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

Gremiales | ATE espera que Gobierno incremente la propuesta salarial

La paritaria continuará este jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo. ATE concurrirá con una contraoferta que consiste en “incrementar la propuesta del 18% para septiembre, teniendo en cuenta que la base de cálculo es el salario de febrero, no del actual” y que se recupere lo perdido “en los meses en que las recomposiciones corrieron por detrás de la inflación”, se informó a la prensa.
La reunión del martes entre autoridades del Gobierno provincial y los sindicatos estatales, en el marco de la paritaria salarial, pasó a cuarto hasta el jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concurrirá a ese encuentro con una contrapropuesta que fue definida este miércoles en plenario del Consejo Directivo Provincial (CDP) con la participación de los secretarios generales de las seccionales y delegaciones y demás integrantes de la conducción provincial.
La contrapropuesta consiste en cuatro puntos. El primero es “incrementar propuesta del 18% para septiembre, teniendo en cuenta que la base de cálculo es el salario de febrero de 2022, no del actual” y que se recupere el salario perdido durante los “meses del año que las recomposiciones corrieron por detrás de la inflación”.
En segundo lugar, “que se modifique la interpretación hecha del Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez, con respecto al pase a estabilidad”, ya que esa interpretación del Instructivo 2021 “deja afuera de este derecho a unos 500 trabajadores de Salud con más de 12 años de servicio”.
ATE también pedirá que “se actualicen los montos de los contratos de obra y se avance con un instructivo que genere el pase a contrato de servicios con estabilidad de la totalidad de los trabajadores antes de fin de año”.
Por último, quiere que “se ponga fecha concreta para el inicio de la elaboración del instructivo de recategorización para los trabajadores del Ejecutivo provincial”.
La intención del sindicato es poder negociar este mismo jueves con Gobierno una suba del porcentaje propuesto.
Además, el secretario general del sindicato, Oscar Muntes anticipó a APFDigital que si las negociaciones no prosperan se dará cumplimiento al mandato del Plenario y se ejecutará el paro de 24 horas que quedó pendiente de las 48 horas de paro resueltas. “Ya lo definimos: iremos a un paro con movilización provincial”, afirmó al respecto. Estimó que, de ser el caso, la acción gremial se concretaría la semana próxima.
La oferta del Ejecutivo provincial consiste en un incremento del salario de septiembre del 18% con base al sueldo de febrero. Con esto a fin de mes llegaría a un acumulado anual del 67,45%.
En cuanto a las asignaciones familiares el salario por hijo, en el tramo de menores ingresos, pasa de 5.677 a 7.633 pesos a partir de septiembre.