LO ÚLTIMO

Continúa la paritaria estatal | Los sindicatos aguardan una mejor oferta salarial

La paritaria salarial entre Gobierno y sindicatos estatales continuará este jueves a las 11 en la Secretaría de Trabajo · “Esperamos que en las próximas horas podamos escuchar una propuesta mejorada”, dijo ayer la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez. ATE elaboró una contrapropuesta, que consiste en “incrementar el 18% para septiembre, teniendo en cuenta que la base de cálculo es el salario de febrero”.
El gremio que encabeza Oscar Muntes llevará sus demandas a la reunión de este jueves. Además reclama que se recupere lo perdido “en los meses en que las recomposiciones corrieron por detrás de la inflación”, se informó a los medios.
Otro punto que contiene la contrapropuesta es “que se modifique la interpretación hecha del Ministerio de Salud, a cargo de Sonia Velázquez, con respecto al pase a estabilidad”, ya que esa interpretación del Instructivo 2021 “deja afuera de este derecho a unos 500 trabajadores de Salud con más de 12 años de servicio”.
También pedirá que “se actualicen los montos de los contratos de obra y se avance con un instructivo que genere el pase a contrato de servicios con estabilidad de la totalidad de los trabajadores antes de fin de año”.
Y, por último, quiere que “se ponga fecha concreta para el inicio de la elaboración del instructivo de recategorización para los trabajadores del Ejecutivo provincial”.