LO ÚLTIMO

Elecciones en Iosper: Este viernes se hará el escrutinio definitivo

Lo informó el presidente de la Junta Electoral, Ezequiel Poncio · Hasta ese día las urnas quedarán en custodia con “control audiovisual para evitar suspicacias”. Fernando Cañete, presidente del Directorio, destacó que las elecciones se desarrollaron con normalidad, ordenada y rápidamente. Agradeció a todos los que se hicieron presentes para votar y felicitó a los triunfadores.

Al cierre de la jornada electoral, Cañete dijo que "hay una responsabilidad que viene como consecuencia del voto de los afiliados a la obra social, que serán cuatro años de una nueva gestión que se verá cómo se resuelve en la presidencia, pero, independientemente del espacio que ocupe cada director, el Iosper se merece que demos todo para cuidar la salud de los afiliados".
Por su parte, el presidente de la Junta Electoral, Ezequiel Poncio, afirmó que la "jornada electoral se desarrolló de 8 a 16", y precisó: "En algunas mesas se tardó un poco para comenzar a funcionar, pero en líneas generales, se desarrolló de manera normal, ordenada y rápida".
En ese sentido, el presidente de la Junta remarcó que la elección "fue de cierta envergadura, porque estaban en condiciones de votar 146.000 afiliados, de los que (por oficialización de listas y quiénes podían concurrir a los comicios) estuvieron habilitados 112.000 afiliados", y destacó que el proceso "a lo largo de sus etapas cumplió en tiempo y forma con sus instancias y generó la presentación de 19 listas de las que 13 fueron oficializadas. Abierta la etapa de impugnación hubo algunas que fueron recurridas y que recibieron sus respuestas oportunas a los planteos. Pese a que algunas recurrieron a la justicia, las acciones de amparo fueron resueltas de manera favorable asistiendo razón a la Junta, por lo que el acto se encontraba en condiciones de desarrollarse".
"Estamos contentos y conformes del trabajo que hicimos, porque sabemos que la elección fortalece la democracia de la Obra Social y consideramos que el voto de los afiliados coronó a los directores obreros que delinearán las políticas institucionales de la Obra Social en los próximos cuatro años", destacó.
Por otro lado, Ponzio adelantó que ahora las urnas serán custodiadas y se instrumentó un control audiovisual para evitar suspicacias hasta el escrutinio definitivo, que se desarrollará el próximo viernes a las 8.