LO ÚLTIMO

Este miércoles se reúne la comisión que trabaja en la reglamentación de la Ley de Enfermería

Finalmente, la reunión que estaba programada para mañana se realizará el miércoles 29. El Gobierno y los gremios buscan avanzar en la reglamentación de la ley Nº 10930, conocida como Ley de Enfermería.
Con cambio de día y con horario y lugar a confirmar, representantes del Gobierno y los gremios volverán a reunirse para continuar trabajando sobre la reglamentación de la Ley de Enfermería.
Los artículos más importantes que aún faltan definir son los vinculados a remuneraciones y bonificaciones. Al respecto, desde UPCN afirmaron oportunamente que desde el Ministerio de Economía, todavía no brindaron detalles respecto de esos seis artículos.
“Desde un principio marcamos que había aspectos prioritarios de la ley que había que reglamentar lo antes posible, pero justamente sobre ellos no se pudo avanzar porque se necesita que Economía al menos dé algunos lineamientos básicos desde los cuales podamos partir, debatir, analizar posibilidades y presentar propuestas, pero hasta el momento el silencio de la cartera de Economía obstaculiza que se haga efectiva la norma votada en la Legislatura”, advirtió Patricia Sanabria, representante de UPCN que participa de la Comisión Asesora.
Por otra parte, desde el gremio adelantaron que en la reunión de este miércoles marcarán las correcciones al borrador elaborado por el Gobierno.