LO ÚLTIMO

El medio aguinaldo se abona luego de cancelar sueldos

Lo confirmó este lunes el gobernador Gustavo Bordet. Aseguró que antes del 15 de julio se cumplirá con el pago de ambos compromisos a estatales entrerrianos.
El gobierno provincial confirmó este lunes cuándo se pagará el medio aguinaldo para estatales entrerrianos. En declaraciones a Canal Once el gobernador Gustavo Bordet adelantó que luego de abonarse los sueldos, en los primeros cinco días hábiles del mes, se hará efectivo el pago del aguinaldo durante tres días. En ese marco el mandatario destacó que la administración se encuentra con el pago de sueldos al día.
“Es decir, que antes del 15 de julio, todos los empleados públicos, de todos los sectores, estarán cobrando el sueldo y su aguinaldo completo”, prometió al hacer uso de la palabra.
Se trata de uno de los anuncios más esperados por los empleados públicos, ya que se trata de una inyección complementaria de ingresos en un momento donde el impacto de la inflación golpea fuerte.
Cronograma
El cronograma de pagos a la administración pública provincial comenzó el 1 de junio y se extendió hasta el 7 de junio, con un nuevo aumento acordado en el marco de la negociación paritaria. Cabe mencionar que el incremento previsto para la primera parte del año había contemplado, además, un aumento del 21,21% en marzo, que ya se efectivizó, el 8,08% de mayo, que se abona en esta oportunidad, y un 16,16% en agosto. Además, el acuerdo incluyó convocar a un nuevo encuentro para evaluar la variación de precios y adecuar la pauta salarial para alcanzar el objetivo planteado de que los salarios le ganen a la inflación.