LO ÚLTIMO

Victoria | Vendían droga y usaban “como pantalla”, un merendero: Hay cinco detenidos

Dos de los tres allanamientos fueron realizados en zona de calles Yapeyú, entre Matheu y Coronel Suarez, de Victoria. Allí funciona el Merendero “Los Peques”, lugar que era usado como pantalla para la venda de droga.
Los procedimientos se llevaron adelante este viernes 13, desde las 8. Fueron la consecuencia de una investigación llevada a cabo por División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Victoria, relacionados con una causa en trámite por el Juzgado de Garantías y Transición de esa ciudad, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Se efectivizaron tres allanamientos y registros domiciliarios en zona del “Primer Cuartel”, para lo cual se solicitó la colaboración a las Jefaturas de Policía vecinas, de Nogoyá y Diamante, donde personal de Toxicología, con sus respectivos grupos especiales efectuaron las medidas.

En los lugares allanados se llevaba adelante “venta de droga al menudeo”.
El resultado del procedimiento:
- Veinticuatro envoltorios de nylon, conteniendo en su interior marihuana, arrojando un pesaje total de veinte gramos (20gr).
- Quince envoltorios de nylon, conteniendo en su interior cocaína, arrojando un pesaje total de nueve gramos (9gr)
- Cinco (05) frascos de vidrio, con marihuana (cogollos), arrojando un pesaje de novecientos cuarenta y dos gramos (942gr).
- Una planta de la especie cannabis Sativa (Marihuana), con una altura de un metro, trece centímetros (1,13 mts).
- Dinero en efectivo: pesos cuatro mil ochocientos veinte ($4.820).
- Una moto marca Honda, modelo XR, de 150 cc.
- Dieciocho (18) comprimidos de medicamento Clonazepan y tres (03) Alprazolam.
- Papel para armado de cigarrillos artesanalmente.
Fueron identificadas trece personas (siete mujeres y seis hombres). Tras el procedimiento quedaron detenidas e incomunicadas cinco personas (tres varones y dos mujeres).