LO ÚLTIMO

Fútbol Federal A | Javier Lenciza firmó su contrato en Juventud Unida y el domingo dirigirá ante Douglas Haig


En el mediodía de este viernes Javier Lenciza selló su vínculo contractual con la institución de Gualeguaychú y es el nuevo DT. El entrenador talense tendrá su segundo proceso al frente del primer equipo de Juventud Unida aunque será la primera vez como técnico principal, ya que el temporada 2018/19 lo hizo en dupla técnica junto a Guillermo Sala.

En aquella oportunidad la situación fue similar a la actual: cuando asumieron, el equipo se encontraba en el fondo de la tabla. Actualmente, Juventud Unida se encuentra en zona de descenso directo (último) con 3 unidades. En 8 fechas disputó 7 partidos con 6 derrotas y 1 victoria.
Tras la salida de Norberto Beto Acosta surgieron algunos nombres donde el rosarino Miguel Fullana y el talense Javier Lenciza aparecían como los principales candidatos. La dirigencia también mantuvo contactos con Javier Osella.
El pasado martes, previo al duelo ante Sarmiento, en un posteo en su cuenta personal de facebook, el periodista Sergio Daniel Palacios ya había adelantado cual sería la decisión de la dirigencia.

Anoche, los directivos y el entrenador se pusieron de acuerdo y este mediodía firmaron el contrato. Ayer por la tarde tuvo su primer entrenamiento.

Será un gran desafío para el DT de Rosario del Tala

No armó el equipo y la Juve se encuentra futbolísticamente en el peor momento de los últimos años. Hace cuatro temporadas, con Javier Lenciza en el banco, la Juve logro 5 victorias, 7 empates y 6 derrotas que ayudaron al elenco de Gualeguaychú a evitar el descenso, pero el torneo actual se muestra más competitivo y difícil. Fiel a su estilo y sin excusas, el histórico capitán de Atlético Tala aceptó la propuesta para la cual se estuvo preparando.
El viernes por la tarde el flamante DT fue presentado ante el plantel que el mañana domingo visitará a Douglas Haig en Pergamino, equipo que se encuentra séptimo en la tabla de posiciones y en zona de clasificación. El encuentro comenzará a las 15:15 por la 9ena fecha de la tercera división del fútbol argentino.
Cuerpo técnico:
DT: Javier Lenciza
AT: Luis Masera
PF: Alejandro Yarussi
Analista videos: Pablo Susvielles
Tercer talense en el fútbol profesional: con el regreso de Lenciza a Juventud Unida nuestra ciudad cuenta con tres valores en el fútbol profesional: Nicolás Silva (SD Aucas-Primera División Ecuador)- Lucas Pruzzo (Deportivo Madryn-B Nacional) y Javier Lenciza (Juventud Unida Gualeguaychú-Torneo Federal A).
Nota: Sergio Daniela Palacios
Foto: El Día