LO ÚLTIMO

El tiempo | Pronostican semana fría, con mínimas de entre 3º y 5º

El frío se acentuó desde este domingo en el centro y norte del país, por lo que se espera una semana fría, con mínimas de entre 3º y 5º, y máximas que no superarán los 17º. Pronostican viento sur y días mayormente nublados.
La nubosidad baja ha tenido un rol protagónico en los últimos días en Argentina, presentándose muy extendida en las distintas regiones. La presencia de neblinas y nieblas fue también otro factor destacado y está asociado a la elevada humedad de la capa baja atmosférica y la débil intensidad de viento predominante.
Estas condiciones anunciaban la presencia cercana de un frente frío, que se fue moviendo desde el sur al norte del país. Esto permitió un significativo recambio de masa de aire y condiciones mucho más frías, que iniciaron este domingo.
Después de las lluvias de la madrugada, el centro y norte de Argentina registró mayor presencia de sol. Pudo percibirse principalmente en La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, condiciones similares a las de este domingo se darán durante toda la semana entrante en nuestra provincia. Será momento de sacar todos los abrigos, porque pronostican jornadas muy frías.
El organismo nacional informó que habrá temperaturas mínimas que rondarán entre los 3º y 5º, y máximas que no superarán los 17º. Indicaron que los días estarán mayormente nublados.
Además, el fuerte viento sur previsto para inicios de la semana sobre el centro y noreste del país, ayudará con la sensación térmica, ya que la temperatura se sentirá mucho más baja.