LO ÚLTIMO

Con escasa participación, se desarrolló la marcha en apoyo a Cecilia Goyeneche

Este sábado desde las 17 horas, manifestantes concentraron al frente de los Tribunales de Paraná, en repudio a la destitución por el jury de la ex procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche.
En la manifestación, que culminó a las 18 de este sábado, se pidió por la restitución de Goyeneche y se escrachó a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento que votaron por su destitución.
A pesar de que la convocatoria circulaba por redes sociales y medios de comunicación desde días previos a la confirmación de la destitución, solo un pequeño grupo de vecinos se acercó al lugar. De la manifestación participaron el senador nacional, Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio); el dirigente de la seccional provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, y los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull, Leandro y Laureano Dato, Gamal Taleb y Matilde Federik, entre otros.
La destitución
El pasado lunes por la tarde, el Jurado de Enjuiciamiento definió destituir a la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, por mal desempeño de sus funciones. El veredicto fue por cinco votos a favor y dos en contra.

Cabe recordar que Goyeneche fue sometida a un Jury por supuesto mal desempeño de sus funciones como Procuradora Adjunta, a cargo de las investigaciones sobre delitos contra la administración pública, tras no haberse excusado a tiempo en la causa Contratos, por mantener una relación comercial y personal directa y a través de su esposo, Luis Sebastián Orlando Bertozzi, con el imputado Pedro Opromolla.