LO ÚLTIMO

Autoridades de Desarrollo Social analizaron la implementación de las políticas alimentarias

Con el objetivo de evaluar la implementación de las políticas alimentarias en el territorio entrerriano, coordinadores departamentales de Comedores de toda la provincia mantuvieron una jornada de trabajo con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Durante el encuentro, la ministra junto al subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el director de Comedores, Ariel Wilvers, y los coordinadores repasaron las acciones en materia de políticas alimentarias que se llevan adelante en la provincia, y evaluaron procesos y estrategias para continuar fortaleciendo el acceso a una alimentación saludable en espacios educativos y de personas mayores, y el acompañamiento a comedores comunitarios.
“Para nosotros es importante sostener espacios de encuentro y trabajo con las y los coordinadores departamentales, que van sosteniendo el pulso de lo que sucede en cada uno de los comedores del territorio”, manifestó Paira.
Además, la ministra puntualizó: “Durante la reunión pudimos hacer un análisis pormenorizado de la situación actual y coincidimos en la necesidad de consolidar políticas alimentarias con una visión integral que permitan a las niñas, niños y adolescentes una alimentación saludable en las escuelas. El gobernador Gustavo Bordet nos ha convocado desde el primer momento a construir una dinámica de trabajo territorial que posibilite la correcta implementación de los programas en todas las comunidades entrerrianas”.

Por su parte, Valdiviezo explicó: “Esta reunión con cada uno de los coordinadores nos permitió no solo establecer los objetivos prioritarios para la gestión en este año 2022, sino también repasar el trabajo que realizan en territorio para delinear las prioridades en cada departamento”.
En tanto, Wilvers remarcó: “En todo momento la política alimentaria en la provincia de Entre Ríos es una prioridad. En ese sentido, a fin de garantizar el derecho a la alimentación en todos los ámbitos, tanto escolares como comunitarios, seguimos profundizando el trabajo conjunto y articulado, en este caso con los actores que intervienen en el territorio como son los coordinadores departamentales. Estas instancias siempre son saludables y sirven para poner en valor las estrategias comunes, y las inquietudes territoriales para tomar mejores decisiones”.