LO ÚLTIMO

Juan Manuel Brieva: “En 12 meses realizamos 18 obras, esperamos igualar o superar la cantidad en 2022”

El Director de Arquitectura Zonal Tala, M.M.O., Juan Manuel Brieva, fue entrevistado por Marcelo Vera, periodista de canal Telema de la ciudad de Maciá.
La nota fue realizada la semana pasada. Ahí Brieva, pudo informar todo lo se esta realizando y logrando en su gestión. Resaltó que, una de nuestras principales obras en ejecución es la Escuela Agrotécnica.
Además, el funcionario, aprovecho en su visita a Maciá, con motivo de realizarse la Fiesta Nacional de la Miel - Expo Apícola del Mercosur 2022, y recorrió otras instituciones de la localidad.
Compartimos en nuevotribuno.com el material extraído de la cuenta personal de la plataforma Facebook que Brieva posee y administra.
El dialogo a continuación
MV— ¿Cómo está la obra en la Escuela Agro Técnica?
JMB— “Hemos estado recorriendo la misma junto a Fabio Saldaña que es agente de la Zonal de Arquitectura de Tala y podemos decir que la finalización obra será para fines de mayo, estamos en un 85 %. Ahora se está haciendo la colocación del piso en la parte exterior, en la interior está todo hecho y está faltando el Cielo Raso. En cuanto a los revestimientos estarán para la semana que viene (por esta semana). También debemos continuar con los baños, la iluminación exterior que son cosas que fueron se le agregando, que en principio no estaban contempladas dentro del proyecto, pero como son importantes y está quedando muy lindo lo sumamos”.
MV—La obra está casi terminada, es imponente, una majestuosidad
JMB—” Como inspector de la obra estoy muy contento. Estamos muy en contacto con Pablo Juracevich, quién está a cargo en el día a día y cuando me informa que se están terminando las construcciones de los sanitarios para varones, para mujeres o los de la zona administrativa a uno le deja la tranquilidad que estamos en los tiempos ideales. Además, en esa zona administrativa también habrá otros sanitarios en zona de secretaría, como así también los habrá para discapacitados. Para comodidad de toda la comunidad educativa-además porque una institución como esta lo requiere- se construirá un Salón de Usos Múltiples.”
MV—Otra cosa importante, hay mucha mano de obra local. ¿Qué nos podes informar?
JMB—"Si. En todo sentido. En primer lugar la empresa que lleva adelante la obra es de Concordia. Y la mayoría de los trabajadores son todos de acá, de Maciá. Te diría el 90%. Estamos muy agradecidos con ellos, no hemos tenido ningún inconveniente y reitero, Pablo es una persona que trabaja muy bien. Yo soy Maestro Mayor de Obra Pablo (Juracevich) y uno se da cuenta a simple vista cuando se trabaja bien y cuando no".
MV— No solo viniste a la Escuela Agro técnica, estas con varios frentes en Maciá: viniste a la Escuela Niño Dios 144. ¿Nos podes comentar tu itinerario?
JMB—” Pasamos hoy temprano por el Instituto de Formación Docente donde tenemos un proyecto y un compromiso con esa Escuela. Estuvimos hablando con las autoridades quienes nos plantearon un proyecto un poquito más ambicioso Y lo vamos a tomar. Nos vamos con esa inquietud
En cuanto a la Escuela Niño Dios, tienen un problema: le cortaron el suministro de gas, así que estamos viendo con Danilo Fabro para que lo antes posible lo puedan reconectar. El gas es algo tan esencial para una Escuela, sobre todo para el Comedor”.
MV—¿Con muchas obras a nivel departamental en Rosario del Tala, en Maciá y en Mansilla?
JMB—”Gracias al equipo de trabajo de la Dirección Zonal de Arquitectura, tenemos un proyecto muy grande y lind para la ciudad de Mansilla en la Escuela Secundaria N°6. También en Tala en Artes Visuales con una inversión de $ 360. 0000.000 de pesos, que por el monto, es lo más importante de nuestra gestión ya que significa que estamos ante una de las obras más importantes de la provincia. En algún momento llegó a ser la de mayor inversión, ahora fue superada por otra en Paraná, pero igual, para nosotros es importantísimo. Y después van saliendo cosas: en la Escuela N°26 de Tala salieron obras de 3 aulas, la semana pasada se aprobaron dos perforaciones en Escuelas Rurales del Departamento Tala (Sauce y Altamirano), y estamos con otras que están por salir”
MV—¿Cómo vas a trazar el 2022?
JMB—” Con varios proyectos en carpeta. Nosotros hablamos con el Ministro y trazamos un plan de acción trabajo que vamos desarrollando, estamos en contacto permanente con la Subsecretaria de Arquitectura de la Provincia. Durante los 12 meses del 2021 realizamos 18 obras, y esperamos para este 2022 igualar la cantidad o superarlas.
Como siempre repito, esto es un trabajo articulado. El agradecimiento al Diputado Juan Navarro, nuestro nexo en Paraná, y en estas obras puntuales, a dos funcionarios maciaenses como Roberto Ramírez, Director Departamental de Escuelas, y a Juan Digo Conti, Intendente, quienes han estado muy comprometidos para todo esto salga.