LO ÚLTIMO

ATE sigue el reclamo por un bono: “Terminaremos el año planteando el descontento”, dijo Muntes

Trabajadores nucleados en ATE realizaron hoy una volanteada en el Túnel y continuarán con asambleas y retención de servicios, para expresar su malestar por la decisión de la Provincia de no otorgar un bono de fin de año · “Seguimos con las medidas de fuerza planificadas y nos preparamos para el 2022, que será un año muy complejo”, dijo a el titular del sindicato, Oscar Muntes.
Seguimos haciendo asambleas en las distintas reparticiones. La idea es terminar el año planteando el descontento”, expresó el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, quien confirmó que hasta el momento no han tenido “ninguna novedad” sobre la posibilidad de que la Provincia otorgue un bono a los trabajadores estatales.
En reclamo de esa suma, desde el martes pasado el sindicato realiza retención de servicios de tres horas por turno en todo el ámbito de la administración pública provincial, por tiempo indeterminado. Además, este martes los trabajadores del hospital Escuela de Salud Mental se movilizan hasta el Túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, donde realizaron una volanteada.
Muntes señaló que el fastidio entre los trabajadores “se profundizó ayer, cuando tuvimos noticias de que el Gobierno nacional va a otorgar un bono de 20 mil pesos”. “Hay más bronca todavía, más desazón, así que estamos tratando de contener”, comentó.
A esa situación se suma la decisión de distintas Municipalidades de pagar una suma extraordinaria a sus empleados. “Estamos haciendo un relevamiento entre los Municipios donde tenemos representación y también dan un bono, de entre 5 y 8 mil pesos”, informó el titular de ATE y remarcó: “Eso genera mayor malestar”.
Por ahora el Gobierno provincial mantiene su negativa a otorgar el bono. La semana pasada el gobernador Gustavo Bordet dijo al respecto: “Nunca trabajamos, en los seis años de Gobierno, con bonos o con sumas fijas, siempre lo hacemos porcentual”. Aunque días después el Ministro de Economía, Hugo Ballay, señaló que continúan analizando los pedidos de los sindicatos para que se pague una suma extraordinaria de 8 mil pesos. “Todos los planteos y las demandas de los gremios son analizadas por el Ministerio, son acercadas al Gobernador y obviamente la dinámica lleva a que lo sigamos analizando”, sostuvo el Ministro.
“Nos corren por izquierda diciendo que entregan sumas en blanco porque quieren que vaya a la caja del Iosper, pero a ese verso no se lo creen ni los gurises de jardín”, cuestionó Muntes en diálogo con los medios. Y pidió a los funcionarios provinciales que “comprendan que el pedido de bono tiene que ver con la situación de emergencia que se vive, donde el 50% de la población está por debajo de la línea de la pobreza”.
“Seguimos con las medidas de fuerza planificadas y nos preparamos para el 2022, que será un año muy complejo, muy difícil porque vamos con mucha pérdida y la apertura de la paritaria va a ser muy presionada”, dijo por último Muntes.