📢 LO ÚLTIMO

Cotizaciones

Dólar BNADólar BlueDólar BolsaDólar CCLDólar MayoristaDólar CriptoDólar Tarjeta
$934,50$1.420,00$1.397,20$1.396,90$932,63$1.420,00$1.495,20
Dólar BNA$934,50
Dólar Blue$1.420,00
Dólar Bolsa$1.397,20
Dólar CCL$1.396,90
Dólar Mayorista$932,63
Dólar Cripto$1.420,00
Dólar Tarjeta$1.495,20

Se aguarda el decreto provincial con los detalles sobre las nuevas restricciones

El gobierno provincial daría a conocer en las próximas horas el Decreto con las nuevas restricciones que se establecerán en Entre Ríos. Contendrá los detalles sobre las prohibiciones y limitaciones que se regirán hasta el 30 de mayo.
El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas de prevención contra el avance del coronavirus en lo que consideró "el peor momento de la pandemia" y volvió a pedir a la población un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios y aliviar la carga del sistema de salud.
Se espera que en Entre Ríos se apliquen las mismas medidas con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en la provincia.
En su momento el mandatario Provincial, Gustavo Bordet, había manifestado: "Tal como acaba de decir nuestro presidente @alferdez, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y pone en serio riesgo la salud de los argentinos".
Y agregó que "proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció @alferdez y a la que vamos a adherir en #EntreRios .. Esperamos que las medidas contribuyan a recuperar el status sanitario y la tranquilidad."
"Solamente se realizarán actividades esenciales"
Este viernes, desde Concordia, el mandatario provincial aseguró que comparte "la visión con el Presidente y los gobernadores", y fruto de ello es que "se ha decidido por un lapso de nueve días establecer un confinamiento que de algún modo nos permita amesetar y descender la curva de contagios que realmente nos preocupa y mucho", dijo.
Precisó que "por ejemplo en Entre Ríos la curva de contagios, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva, viene creciendo de manera sostenida".
"Se ha hecho un esfuerzo muy grande durante todo el período de pandemia para preparar el sistema, se ha duplicado la capacidad del sistema de salud, se sumaron respiradores y médicos terapistas, pero ante la magnitud del problema que asola al planeta, y al que el país y la provincia no somos ajenos, tenemos hoy el riesgo de que colapse el sistema".
"Ante eso, la única forma que encontramos, teniendo en cuenta que todas las medidas focalizadas no nos dieron resultados, es ir a una medida que nos permita amesetar y descender esta curva de contagios, y por eso es que acompañamos la decisión del Presidente".
"Estamos instando a los intendentes a que realicen lo propio", continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que "estableceremos estrictos controles para cumplir con esta medida que tiende a resguardar la salud de la población".
Párrafo seguido, expresó: "Siempre exhortamos a la población a que tenga medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar encuentros que no son necesarios en esta época y por sobre todas las cosas evitar fatalidades que nos duelen a todos".
En cuanto a las medidas restrictivas, indicó que, además de las que anticipó, " son las que el Presidente determinó en cadena nacional, donde están establecidas que solamente se realizarán actividades esenciales".