LO ÚLTIMO

Plenario: AGMER analizará la situación y evaluará las acciones a seguir

El sindicato mayoritario de los docentes recibió con disgusto la decisión de volver a dictar clases presenciales.

El gobierno entrerriano comunicó el regreso a clases presenciales en todos los departamentos de la provincia, exceptuando el Gran Paraná. Ante esta situación, la agrupación con mayor cantidad de docentes recibió sin disgusto la definición por el aumento de contagios que sufre Entre Ríos – este sábado registró un record de contagios -.
Los departamentos de la provincia volverán a las clases presenciales, a pesar de que la mayoría de ellos se encuentra en situación de alto riesgo.
En este contexto, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos convocó un plenario de secretarios generales para la tarde del domingo con el objeto de analizar la situación y evaluar las acciones a seguir. Responsabilizan al gobierno porque insiste en los planteos de avanzar en la presencialidad sin tomar en cuenta de los alarmantes índices de contagio que se registran en nuestro territorio, desoyendo –además- las propias recomendaciones que desde salud se viene sosteniendo y negando los planteos que desde distintas organizaciones sindicales y sociales se han hecho públicas.
Vale destacar, que la mayoría de los trabajadores de la educación aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus, de hecho, el gobierno provincial, reveló este sábado que desde marzo han adquirido la protección alrededor de 5000 docentes, ellos pertenecientes a la Educación Especial y Educación inicial. Aún resta que puedan recibirla aquellos que desarrollan su actividad en Primaria, Secundaria, Terciaria y Universitaria, exceptuando a aquellos que han podido adquirirla por pertenecer a algún grupo de riesgo, en el cronograma que se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia para la población sin discriminar la actividad a la que se dedica.