LO ÚLTIMO

AJER realiza el sexto paro general con desconexión total

La Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) lleva adelante el sexto paro del año en reclamo de recomposición salarial y en rechazo a la prórroga de la Ley de Emergencia. En esta oportunidad la medida se desarrolla bajo la modalidad de desconexión total al teletrabajo, debido a la suspensión de las tareas presenciales para la mayoría del personal.
La medida se enmarca en el plan de lucha resuelto en el Plenario provincial realizado el 8 de mayo, que dispuso, para el mes de mayo, paro todos los jueves y retención de servicios con quite de colaboración todos los lunes de 11 a 13.
“Este nuevo paro tiene como condimento especial que será con desconexión total al teletrabajo, porque la mayoría del personal no está cumpliendo tareas en forma presencial debido las restricciones establecidas por el nuevo DNU nacional y lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia”, explicó a los medios el secretario general de AJER, Mario Brnusak.
Además señaló que este es el último paro fijado por el plan de acción, pero “en cuanto a medidas, aún nos queda llevar adelante una retención de servicios por dos horas el lunes próximo, 31 de mayo”.
Brnusak además adelantó que la semana próxima, “posiblemente a mitad de semana”, se realizará un nuevo Plenario provincial “para resolver cómo continuamos”