LO ÚLTIMO

Clasifican a Concordia como zona de transmisión comunitaria de Covid-19

Las autoridades sanitarias advierten que "circular en Concordia significa estar expuestos al virus". La novedad fue transmitida por la Ministra de Salud de la provincia.

La titular de la cartera, Sonia Velázquez, fue la encargada de iniciar la exposición y anunciar “una nueva clasificación epidemiológica para Concordia, la cual pasaría de una transmisión de clasificación local por conglomerado, a una situación epidemiológica denominada transmisión comunitaria sostenida”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “desde el punto de vista sanitario, es importante informar que circular en la ciudad de Concordia significa estar expuesto a al virus”.

Por ello, la funcionaria indicó que “por esta razón, es fundamental que la comunidad de Concordia pueda extremar las medidas de transmisión universal”, siendo ellas “el distanciamiento, el uso obligatorio del barbijo o tapaboca y el correcto lavado de manos”. En ese sentido, afirmó que se trata de prácticas de higiene “que vinieron para quedarse por un largo tiempo en el recorrido de esta pandemia”.

Velázquez también ponderó que, a nivel provincial, “desde el primer momento venimos trabajando en forma concordante y bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación”, según consigna Diario Río Uruguay.

En esa línea, subrayó “la decisión estratégica y política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que posibilitó poner a punto el sistema de salud y desarrollar acciones de fortalecimiento a la red sanitaria de salud, en tiempo y forma”, como así también “el liderazgo territorial, el compromiso y determinación que ha tenido el señor Alfredo Francolini”, como intendente de Concordia, pero fundamentalmente, a la tarea "no menor que es la de los trabajadores de Salud, que están al frente de esta pandemia".