LO ÚLTIMO

Desde este viernes aumentaron los precios de los combustibles

En tres meses, tres aumentos de precios de combustibles. El último es el que le autorizó el Gobierno a YPF para que hoy aplique un incremento del 3,5% en naftas y gasoil.

La petrolera YPF aumentó 3,5% promedio los precios de sus combustibles, el tercer incremento en tres meses. El último es el que le autorizó el Gobierno a YPF para que a partir de este viernes 16 de octubre aplique un incremento promedio del 3,5% en naftas y gasoil (3,9% en la Ciudad de Buenos Aires).

Esta suba, sin embargo, no impacta de forma plena en mayores ingresos para la petrolera, sino que una parte representa el alza del impuesto a los combustibles, reglamentado hace 15 días, y otra, la actualización al precio de los biocombustibles. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

En un comunicado difundido a las 23:52 del jueves, la empresa dijo que la "actualización de precios" se debe al "aumento de impuestos y biocombustibles". "A partir de las 0 horas del viernes 16 de octubre YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles", indicó la compañía.