LO ÚLTIMO

Se presentaron las ofertas para la rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial Nº 6

Seis propuestas se presentaron para la ejecución de la obra de rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial Nº 6. Se trata de casi 12 kilómetros donde la provincia invertirá más de 375.518.177 pesos. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
El acto de apertura de sobres se concretó este jueves en esa ciudad, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.
La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó las propuestas presentadas para llevar adelante los trabajos de rehabilitación del acceso a la localidad de Maciá. “Es una obra largamente demandada por toda la comunidad y que gracias a la voluntad política del Gobernador Bordet, que en su última visita se había comprometido a realizarla, hoy pudimos estar abriendo los sobres con las propuestas”, afirmó la funcionaria al tiempo que indicó que “la obra aumentará la seguridad vial en una zona de intenso tránsito”.
Asimismo, el intendente Juan Diego Conti valoró la decisión del gobernador Bordet, y de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, de llevar adelante la obra de rehabilitación y señaló que “la venimos pidiendo de años, de gestiones anteriores, de vecinos, de productores, de que se hagan realidad esos 12 kilómetros nuevos que son imprescindibles para la vida comercial nuestra también».
En cuanto a los trabajos a realizar, desde el ente vial, se informó que se trabajará en el reciclado del material del camino existente. Una vez ejecutada la capa reciclada destinada a trabajar como sub-base, se prevé construir sobre dicha capa una base de suelo calcáreo, posteriormente se ejecutarán una base de material asfáltico y carpeta de material asfáltico, conformando así el paquete estructural de la nueva obra, el cuál soportará las cargas del tránsito previsto.
Además, se detalló que previo a realizar el reciclado del paquete estructural existente se demolerán los cordones protectores de borde sobre el tramo; y se plantea la ejecución de una boquilla con pavimento de material asfáltico ubicado en el inicio del tramo, intersección con R.P. Nº 6, como así también una boquilla en el final del tramo, mejorando las condiciones de ingreso, egreso y giro de acuerdo a lo especificado en planimetrías, detalles y cómputos correspondientes.
También se prevé tareas de rectificación de cunetas, desbosque, destronque limpieza de terreno, colocación de barandas metálicas para defensa, así como también el señalamiento horizontal y vertical correspondiente. Se construirán además cordones de hormigón para la protección de bordes del pavimento.
Además, está contemplada la protección de elementos existentes como son: cañerías, bombas de agua y casilla de comando a través de la colocación de barandas metálicas para defensa. Esta instalación reviste gran importancia ya que forma parte del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad de Maciá.