LO ÚLTIMO

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el receso judicial extraordinario por razones sanitarias para la jurisdicción Colón

El receso judicial extraordinario por razones sanitarias para Colón fue establecido, por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), desde ayer hasta el 19 de junio inclusive.
La medida fue adoptada considerando la detección de casos positivos de COVID-19 en esa ciudad, motivo por el cual, el Presidente Municipal mediante Decreto N° 209/2020 dispuso para el período que va desde el 6 al 19 de junio, la adopción de todas las medidas de seguridad correspondientes a la Fase Inicial del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por la autoridad nacional mediante DNU N° 297/2020.
Asimismo, resolvió suspender, durante dicho período, los plazos procesales y administrativos, con prestación mínima de servicio, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse pueda causar perjuicios irreparables, previa habilitación del feriado extraordinario; medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de personas; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y niños, niñas y adolescentes.
También estableció que se efectúe la desinfección de los inmuebles de la jurisdicción Colón, de acuerdo a la propuesta del Área de Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad en el Trabajo del STJ.
Los Juzgados de Paz de segunda y tercera categoría (San José, Villa Elisa y Ubajay),deberán garantizar un nivel mínimo de atención al público, a fin de recibir las denuncias que se pudieran presentar en su ámbito de actuación por parte de los damnificados y las remitidas por la Policía; debiendo extremar las medidas de higiene conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Sebastián Manuel Gianello prestará servicio durante el receso judicial extraordinario, como Juez en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral y de Familia, y Roberto Javier Simon en competencia de Paz.
Los organismos que trabajen durante el receso, deberán garantizar un horario de atención mínimo de 7 a 13 hs. de manera presencial y en formato de guardia pasiva durante el resto de la jornada.
Según lo informado por la magistrada a cargo de la Superintendencia de Colón y por los responsables del Servicio de Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad en el Trabajo del STJ, dos agentes judiciales de esa jurisdicción han resultado positivos de Covid-19 y, por lo tanto, todo el personal de los Juzgados Civil y Comercial N°1, 2 y Familia permanecen en aislamiento por contacto estrecho.