LO ÚLTIMO

Por el crimen de su hija Nahiara, Miguel Cristo fue condenado a prisión perpetua

Miguel Cristo y Yanina Lescano fueron considerados autor y coautora del crimen de la pequeña Nahiara, quien falleció en el hospital San Roque. Lescano purgará una pena de 16 años.
Miguel Cristo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija, Nahiara Luján Cristo. A Yanina Lescano , considerada coautora del crimen, la condenaron a 16 años de prisión y continuará con prisión domiciliaria.

Miguel Cristo y Yanina Lescano fueron considerados autor y coautora del crimen de la pequeña de dos años, quien falleció en el hospital San Roque, el 7 de febrero de 2019. La víctima tenía presentaba golpes, quemaduras y un avanzado estado de desnutrición

La niña que era hija de Miguel Cristo de un matrimonio anterior, falleció el 7 de febrero de 2019 luego de agonizar en el hospital San Roque de Paraná por una falla multiorgánica tras "tres meses de desnutrición, deshidratación y al menos 28 quemaduras y golpes provocados por su padre", señalaron los fiscales.

El tribunal está integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejando Cánepa y Carolina Castagno. Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo representan al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado Eduardo Gerard está a cargo de la querella. La defensa de Cristo la ejerce el abogado Carlos Antico, en tanto que el defensor oficial Patricio Cozzi asiste a Lescano.

El hecho

El hecho ocurrió en febrero de este año. El hombre, de 28 años, llevó a su hija de dos años desnutrida y muy golpeada al hospital San Roque donde falleció.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de la menor, identificada como Naira Luján Cristo, estableció que la muerte sobrevino producto de un falla multiorgánica por desnutrición y deshidratamiento.

La niña presentaba además golpes, quemaduras con cigarrillos y agua caliente. También tenía marcas compatibles con ataduras en las extremidades y fracturas de vieja data en las piernas y rostro.



Añadir título