LO ÚLTIMO

Coronavirus en Argentina: en el peor día de la pandemia, se registraron 23 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó un crecimiento récord de las víctimas fatales con respecto al informe vespertino del día anterior.
El gobierno nacional confirmó 15 muertes nuevas por coronavirus con respecto al parte verpertino difundido anoche. El salto representa un nuevo récord en los informes matutinos que suele encabezar la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De hecho, fuentes oficiales reconocieron a Infobae que este jueves se demoró la difusión del reporte -que se transmite todas las mañanas a través de YouTube y otros canales de comunicación de Casa Rosada- porque las autoridades sanitarias estaban terminando de procesar la información que es cargada en el sistema por las diferentes provincias. Además, a diferencia de otras ocasiones, no hubo médicos invitados para difundir información vinculada a diversas facetas de la emergencia sanitaria.

Si se toman los datos de las últimas 24 horas, la cantidad de muertos en un día fue de 23, la más alta desde que comenzó la pandemia.

El total de fallecidos asciende a 344. El aceleramiento de casos positivos (6.879) y de fallecidos alertó a los expertos sobre la posibilidad de que el país se encamine finalmente hacia el pico de la enfermedad.
“En relación al número total de fallecidos, 259 son de AMBA y eso representa el 70 por ciento”, aseguró Vizzotti

“Es importante compartir un indicador que vemos todos los días, que es la tasa de letalidad: muertes por coronavirus sobre casos confirmados. Esa letalidad se mantiene en torno al 5%”, agregó la funcionaria.

“A medida que tengamos un número de casos que aumenta, el número de fallecidos va a aumentar, por eso lo que tenemos que mirar es esa tasa de letalidad, que se encuentra estable y sobre el que tenemos que seguir trabajando”, completó.

Según se informó, las muertes registradas en las últimas horas son:

- Ocho mujeres.

Cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires

- Siete hombres.

Tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).