LO ÚLTIMO

Trágico: joven se durmió dentro de un contenedor y murió asfixiado en un camión volcador

El hombre en situación de calle "se habría dormido en un contenedor de residuos y aparentemente, murió producto de la compresión que hace el camión volcador tras descargar la basura", dijo a la tv entrerriana el Subjefe departamental de Concordia.
Un desgraciado hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de Concordia, cuando empleados municipales hallaron un cuerpo al descargar residuos en el volcadero del campo "El Abasto".
En una primera instancia, un empleado municipal que iba con el camión a volcar residuos al campo "El Abasto", "halló dos piernas humanas en un montículo de basura. Cuando volcó el camión, primero vieron las piernas y llamaron a la Comisaría Séptima", explicó el subjefe departamental de la policía, comisario Juan Beguerie.
Posteriormente, al llegar al lugar y con la presencia de autoridades judiciales, los efectivos confirmaron que se trata de un hombre fallecido, que era conocido en la ciudad porque se encontraba en situación de calle y trabajaba en el centro de la ciudad. "Solía moverse en la zona de la Terminal de ómnibus de Concordia. En ese lugar, habría sido el incidente primario y luego lo trajeron para el campo `El Abasto´", explicó el funcionario policial.
"Al llegar al lugar, se pudo determinar que se trataba de una persona fallecida y en la primera inspección, se pudo determinar que la causa de muerte no habría sido provocada de manera violenta por otra persona, o en una riña", dijo Beguerie y agregó que "por lo que se pudo establecer, la persona se habría dormido en un contenedor de residuos, lo cargó uno de los camiones de mayor tecnología, que es todo automático, porque descargan la basura en el camión mientras un empleado lo maneja desde la cabina", explicó el subjefe departamental de la policía.
"Se trata de una persona fallecida, que estaba en situación de calle y que solía limpiar vidrios en la zona de calles San Lorenzo e Irigoyen", dijo el subjefe departamental de policía y agregó que "el contenedor donde habría estado el hombre, se encontraba en ese lugar. Aparentemente, murió producto de la compresión que hace el camión volcador luego de descargar el contenedor", relató el comisario.
Asimismo, Beguerie sostuvo que "el médico estima que se trata de una asfixia por compresión", dijo y agregó que "se trata de un joven de entre 25 y 30 años de edad. La identidad se va a establecer con el cotejo de las huellas digitales", concluyó el funcionario policial.