LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Recomiendan el uso de tapaboca: la obligatoriedad entraría en vigencia en pocos días

Este lunes se reunió el Comité de Emergencia de Rosario del Tala por Coronavirus. Definió medidas para los próximos días.
A partir  del día de la fecha, el Comité de Organización Emergencias de Salud (COES) recomienda a toda la población el uso de "tapaboca social" o "barbijo casero" como método de prevención en el marco de la pandemia declarada mundialmente.
En este aspecto se informa que los mismos deben ser caseros y de uso doméstico, no así barbijos quirúrgicos para uso sanitario. En tal referencia se recordó que, esta prohibida la comercialización de barbijos N95 para uso por parte de personas que no logren acreditar su actividad en el ámbito de la salud pública.
Desde el municipio se adelanto a nuevotribuno.com. que, en pocos días "el uso será obligatorio para toda la ciudadanía".
¿Que se necesita? Una tela o elemento que permita respirar y que actúe como barrera para las gotitas que se emanan cuando se tose, habla o estornuda. Se informará en los próximos días sobre el correcto empleo del mismo.
Es importante destacar que esta es una medida complementaria a la distancia social y la higiene, por lo cual se insta al vecino a respetar la cuarentena y asumir el compromiso ciudadano del cuidado mutuo.
Horario de comercios y fiscalización
En cuanto a la apertura de locales habilitados se dispondrá como horario de cierre las 19:00. Mientras que, en cuanto a la denuncias de locales que incumplen con la cuarentena obligatoria se pueden realizar a través de la línea gratuita 101.