LO ÚLTIMO

Rosario del Tala: Comerciantes que no pudieron abrir, no pagarán los tributos municipales del periodo marzo

Así lo informó el municipio a través de un comunicado prensa. En el escrito se informa que el intendente de Rosario del Tala Luis Schaaf "firmó la medida que aliviará quienes se vieron afectados por el cierre obligatorio", no pudiendo desarrollar sus actividades comerciales.
La norma del ejecutivo municipal establece que, "todas las actividades comerciales que se vieron paralizadas por la cuarentena establecida en el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional podrán acceder a la exención de la Tasa de Comercio".
"De esta forma, el beneficio alcanzará a todos aquellos que, por no haber estado incluidos en las excepciones del articulo N° 6 del DNU presidencial, se vieron obligados a cerrar sus puertas.
¿Como hacer?
Para acceder, los titulares no deberán registrar deuda al 31 de diciembre de 2019 y podrán solicitarlo en Fiscalización y
Cobranzas.
Allí se constatará el rubro y el estado de deuda para, cumplimentados los requisitos, acceder a la ayuda que opera para el periodo marzo (de vencimiento en abril).
El presidente Municipal indicó que “la caída ha sido muy grande y la recaudación municipal se desplomó, pero esta medida es indispensable” al tiempo que reconoció que “la economía de la ciudad es mayoritariamente comercial y muchas familias dependen directamente de esta actividad, por eso esta decisión
que brinda un soporte para transitar este momento difícil” concluyó el mandatario local.
ÁREA DE COMUNICACIÓN
Gobierno de Rosario del Tala