LO ÚLTIMO

Más de 7,8 millones de personas cobrarán el bono de $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia de será percibido por 7.854.316 personas en el país. Casi 250.000 son familias entrerrianas.
El titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció esta tarde que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios. De ese total, casi 250.000 son los entrerrianos que cobrarán el bono.

Vanoli recordó que se trata de una política del gobierno nacional para dar respuesta a sectores de la población que sufren las consecuencias de la pandemia del coronavirus y de la cuarentena.
"Es un bono de 10.000 pesos que ya han cobrado 2.400.000 argentinos y que en los próximos días van a cobrar una cantidad significativa de trabajadores independientes, monotributistas, empleadas de casas de familia y de distintos sectores de la población que se ven afectados por esta situación", dijo el funcionario, antes de calificar a esta medida como "inédita en América latina en estas circunstancias" por la amplitud de su cobertura.
Casi 80.000 millones de pesos es el monto que el Estado nacional destina a este beneficio, con el cual también busca compensar la caída de la actividad económica.
Nueva instancia
El titular de Anses dio a conocer que habrá una nueva instancia, a partir del 22 de abril, "para aquellos que tengan que actualizar datos o que hayan tenido alguna novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite ser incluido en este beneficio, puedan hacerlo".