LO ÚLTIMO

Entre Ríos evalúa reanudar el lunes algunas actividades, con estrictos controles

"Hemos decidido reforzar los controles, no flexibilizarlos", remarcó el gobernador Bordet. Adelantó que evalúan qué actividades podrán reactivarse, de acuerdo a la evaluación del Comité de Expertos.
El gobernador Gustavo Bordet informó este miércoles que a partir del lunes 13 de abril -fin de la primera etapa de la cuarentena-, se evalúa la posibilidad de reanudar algunas actividades que están paralizadas, pero con estrictos controles sanitarios que garanticen las medidas de prevención. Para ello, la Provincia hará una propuesta específica que será elevada a la Nación.
"Iremos evaluando para que a partir del 13 puedan determinadas actividades ir reanudándose de acuerdo a los criterios que vaya marcando el Comité de Expertos", expresó el mandatario, tras el diálogo que mantuvo este martes con el presidente Alberto Fernández.
"Poco a poco, a medida que el tiempo avanza, hay actividades donde no incluyen a grupos que estén en factor de riesgo, que si se toman las precauciones y medidas necesarias, podrían ir desarrollándose", ratificó el gobernador durante la conferencia de prensa de este miércoles.
De todos modos, hizo hincapié en la importancia de los controles, fundamentalmente en los siete ingresos a la provincia. "Las medidas que se han tomado hasta el lunes 13, seremos inflexibles en el cumplimiento de las mismas", subrayó.
Al respecto, planteó: "Hemos decidido reforzar los controles, no flexibilizarlos y tener en cuenta que justamente se ha demostrado que el hecho de poder tener medidas duras como el caso del autoaislamiento obligatorio, ha posibilitado el aplanamiento de la curva en casos que se han producido de coronavirus en el país y particularmente en Entre Ríos, donde por el momento no hay casos de circulación activa".