LO ÚLTIMO

Defensoría del Pueblo reclama que se retrotraigan aumentos de telefonía celular y cable

En el actual contexto de emergencia sanitaria y económica la Defensoría del Pueblo considera que las empresas de telefonía (básica y celular) como también las de televisión por cable “deberían retrotraer los incrementos y permitir abonar las facturas de los servicios al valor anterior”
“Asimismo, y también en función de las consultas recibidas, las empresas de telefonía móvil deberían evaluar la rehabilitación de aquellas líneas que fueron suspendidas por falta de pago con anterioridad al 1/3/20, y cuyos titulares resulten ser adultos mayores, que no posean línea fija y no encuadren como beneficiarios del Dec. 311/20, dado que son considerados grupo de riesgo y el servicio en este momento les resulta esencial”, agrega la Defensoría.
“Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Productivo, debería analizar la incorporación de otros beneficiarios y beneficiarias del Dec. 311/20, con fundamento en la afectación en la capacidad de pago por la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando”, concluye.
Fuente: APF