LO ÚLTIMO

Coronavirus: aislaron a 20 gendarmes de Gualeguaychú

Los efectivos pudieron haber tenido contacto con un hombre contagiado de coronavirus que estuvo en la ciudad y cruzó al Uruguay.
Un hombre de 83 años con coronavirus permaneció en Gualeguaychú durante tres días y cruzó el domingo pasado hacia el Uruguay, para dirigirse a Maldonado. En el puente internacional San Martín tuvo contacto con los gendarmes que cumplen funciones en la frontera y, en consecuencia, 20 efectivos del Escuadrón 56 de Gendarmería fueron aislados preventivamente.
Hasta el viernes 17 de abril, 16 efectivos deberán cumplir con un estricto aislamiento en sus domicilios. Otros cuatro permanecen alojados en la “Casa de Encuentro Virgen Peregrina”, ubicada en el predio donde funciona el colegio primario Pío XII y el Seminario Diocesano.
Este lugar fue puesto a disposición por el Obispado de Gualeguaychú para aislar socialmente a personas que deban hacerlo en el marco de la pandemia. Y, tras un convenio con la Municipalidad, la casa quedó operativa para esa finalidad, publicó El Día este jueves.
"Ninguno de los aislados ha tenido en esta semana síntomas de coronavirus. Eso nos da una gran tranquilidad", indicaron desde el Escuadrón 56.