LO ÚLTIMO

Retiraron vallas que habían colocado en Casa de Gobierno

Durante dos horas, la Casa de Gobierno permaneció vallada en su frente, ya que se encuentra en obra. Sin embargo, durante el mediodía se determinó retirar la estructura. Esta tarde, habrá una marcha al Centro Cívico.
A media mañana de este lunes, llamó la atención de quienes circulaban por el Centro Cívico de Paraná el vallado que se había colocado frente a la Casa de Gobierno. Sin embargo, la estructura duró unas pocas horas, puesto que a mediodía pudo verse a obreros desarmando la misma.

Cabe recordar que durante la madrugada hubo una vigilia frente a Tribunales y para esta tarde está prevista una movilización por el Día de la Mujer Trabajadora, que comenzará a las 17.30 en Plaza 1° de Mayo y culminará en la Casa Gris, en el marco del paro de mujeres al que se plegó todo el arco gremial.
La movilización se resolvió entre diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la Asamblea de Mujeres, Travestis, Lesbianas y Trans de Paraná, al igual que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Fuentes del Gobierno indicaron que "como la Casa de Gobierno está en obra, el vallado se había pensado para resguardar la integridad física de las personas que se sumaran a la movilización, ya que hay andamios y otros elementos, que podrían ocasionar algún tipo de accidente", explicaron a este medio.
Asimismo, se "solicita precaución en la zona, ya que se trata de un lugar que está en obra", afirmaron a los medios desde la Casa de Gobierno.