LO ÚLTIMO

Organismos estatales podrán establecer trabajo domiciliario y disponer flexibilidad horaria

En el marco de la emergencia sanitaria decretada en la provincia como consecuencia del avance del coronavirus, el Decreto 361 contempla la posibilidad de establecer la modalidad de trabajo domiciliario en los diferentes organismos del Estado. También se podrá optar por horarios laborales flexibles y hasta el cierre de las dependencias en caso de existir razones fundadas.
El gobernador Gustavo Bordet, a través del Decreto 361/2020 del 13 de marzo, dispuso la emergencia sanitaria en la provincia por lapso de un año.
En ese marco ya se suspendieron las clases en todos los niveles, se dispuso el cierre de casinos y salas de juego, y se suspendieron actividades oficiales y eventos masivos.
Del mismo modo, en su Artículo 5 la norma faculta a Ministros, Secretarios y titulares de los organismos descentralizados de la Administración Pública a tomar medidas a fin de neutralizar la propagación del coronavirus COVID 19.
Por ello, podrán establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y hasta el cierre de las dependencias públicas; garantizando su funcionamiento con guardias mínimas.