LO ÚLTIMO

No se registran nuevos casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia se informó que se mantienen cuatro casos confirmados; se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 29 permanecen en estudio.
De acuerdo a los datos reportados al 24 de marzo a las 14 por el área de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria, no se ha modificado el registro de casos confirmados de Coronavirus en la provincia de Entre Ríos.
En ese sentido, se informó que se mantienen cuatro casos confirmados; se descartaron otros 21 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 29 permanecen en estudio.
"En los próximos diez días estaría culminada la primera etapa" de las obras de refacción y remodelación que se realizan en el hospital de La Baxada de Paraná, comunicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti.
Según detalló, "se contará con 20 unidades de cuidados críticos, camas con respiradores, y una zona para aislamiento para personas que no puedan realizarlo en su domicilio; serán 100 camas".
"Nos preparamos para lo peor, pero previniendo para que eso no pase", destacó.
"En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, reivindicamos el rol del Estado presente, activo y promotor, que cuida a sus habitantes", destacó la vicegobernadora Laura Stratta, al encabezar la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, registró Elonce TV.
De acuerdo a lo que informó, este martes participó junto al gobernador Gustavo Bordet de una recorrida por el hospital de La Baxada, "donde se realizan obras de refacción y remodelación para fortalecer la infraestructura para atender la emergencia".
Stratta destacó la articulación entre los efectores públicos y privados, y comunicó la realización de obras en el resto de la provincia, además de la contención social y la defensa del consumidor.
Mientras que el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín, comunicó que "se trabaja para garantizar la asistencia alimentaria a todas las personas que están requiriéndola". Y mencionó en ese sentido, la acreditación de las tarjetas sociales y la Alimentar, además del refuerzo del bono excepcional dispuesto por el gobierno nacional.
Rescató la predisposición de empresarios que ofrecieron la donación de alimentos, agradeció al personal de Comedores Escolares, de residencias de Copnaf, entre otros organismos estatales.