LO ÚLTIMO

Inician investigación en el Masvernat por la divulgación de los datos de la paciente internada

Luego del repudio de familiares y amigos de la mujer que está internada en aislamiento, desde la Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat anticiparon que hay una investigación en curso para establecer responsabilidades.
Desde el nosocomio se señala que son necesarias una serie de aclaraciones “ante la ola de versiones que infundadamente circulan y son dadas a conocer a través de redes sociales, respecto al caso sospechoso de coronavirus SARS-CoV-2”.
En ese marco se subraya que desde la conducción de ese hospital “en todo momento se ha tratado de proteger la privacidad, identidad e intimidad de la paciente”, por lo que, reconociendo que hubo “filtraciones de datos sensibles”, es que “se repudia todo tipo de información que pudiere haber surgido desde el propio Hospital, por parte de algunos agentes, que han violado el derecho a la privacidad de la paciente”.
“Ya se han iniciado las acciones administrativas (Sumario Administrativo) y legales correspondientes”, con el objetivo de identificar a “los agentes que habrían intervenido, violando el derecho de confidencialidad y privacidad de la paciente”, se lee en un documento emitido por el nosocomio y que reproduce Diario Río Uruguay.
Se destaca que se recibieron “instrucciones precisas” de la propia Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, para “iniciar las investigaciones del caso, por faltar al reglamento de salud y a la ética pública”. Recordando que “los datos de los pacientes y sus dolencias son datos sensibles que se deben proteger como parte del contexto de derechos que le asisten”.
El comunicado oficial insiste en que se ha aplicado de manera responsable el protocolo de acción ante un caso sospechoso de corona virus, a la par que el nosocomio continuó “con sus actividades normales y sin ningún tipo de variación en su rutina habitual”.
Port último se vuelve a pedir “mucha responsabilidad ante publicaciones en redes sociales” y también “nutrirse de información oficial emanada por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos”. (APFDigital)