LO ÚLTIMO

Este domingo habrá una marcha por Fátima: Exigen la renuncia de la Ministra de Gobierno y el Procurador

Es organizada por amigas de Fátima Florencia Flores junto a organizaciones, entre ellas la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná. La concentración será en la Plaza 1º de Mayo a las 17 y luego se marchará hasta Casa de Gobierno para exigir “que renuncien los responsables de que Fátima ya no esté”, se informó a los medios.
A una primera convocatoria motorizada por las amigas de Fátima Florencia Acevedo, se sumó ahora otra de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, que además emitieron un documento en el que exigen las renuncias de “funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado”.
Concretamente reclaman “la renuncia de la ministra Gobierno y de Justicia, Rosario Romero”; de “toda la cúpula policial implicada, en primer lugar, al Comisario General Gustavo H. Maslein y al Subjefe Comisario General José Alejandro Lauman”, y del “Procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Jorge García; de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, del Fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato y de la Jueza de Familia, Rosario Moritán”.
Sostienen que “es urgente” que “en todos los municipios se decrete un Presupuesto real de emergencia con control social para la implementación de políticas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Como así también la reglamentación de la Ley 10.058, mediante la cual la provincia adhiere en el año 2011 a la ley nacional 26.485”. y le exigen “al Gobernador Gustavo Bordet y al intendente Adan Bahl” que lo apliquen.
También exigen “a la subsecretaria de la Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Paraná, Cristina Ingleson, que rectifique públicamente sus dichos expresados en los medios de comunicación en los que asegura que la Casa de las Mujeres Víctimas de Violencia de Paraná cuenta con los protocolos necesarios para garantizar la protección de las mujeres que aloja, así como también las condiciones edilicias necesarias para su bienestar”. Sostienen que “su expresión pública se contradice con lo expresado el día 12 de marzo ante esta asamblea, por tanto, exigimos ratifique de manera inmediata y públicamente la real situación en la que se encuentra la Casa de la Mujer y un compromiso público de gestionar el presupuesto que la situación de emergencia en la que vivimos amerita”.
Por último, reclaman “la urgente reincorporación de las compañeras trans y travestis despedidas del municipio de Paraná, ante la decisión del intendente Adán Bahl de no incorporarlas y convocamos a Cristina Ingleson a comprometerse con esta exigencia”.
“Nos cuidamos entre todes, si tenes síntomas, quedate en casa y agitá por las redes #JusticiaPorFátima”, finaliza el documento enviado a esta Agencia.