LO ÚLTIMO

Entre Ríos adhirió a dos resoluciones nacionales para prevenir casos de Coronavirus

Lo anunció el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien precisó que una resolución es del Ministerio de Educación de la Nación y otra del de Trabajo. Se sugiere que los estudiantes, los docentes y el personal no docente que haya regresado de ciertos países permanezcan en sus domicilios durante 14 días. Para los trabajadores habrá licencias excepcionales.
La Provincia decidió adherir a una resolución emitida a por el Ministerio de Educación de la Nación, que recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) sean éstos de gestión estatal o privada.
Tal resolución hace hincapié en la prevención: se solicita que aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus se queden en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas.
Esta recomendación incluye a estudiantes, docentes y personal no docente. Al respecto, el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, enfatizó: "Es importante que permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días”.
Entre Ríos también adhirió a una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Claudio Moroni, que establece una licencia de carácter excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen a Argentina luego de haber estado en países con brote del virus Coronavirus.
“Se decidió adherir a estas dos resoluciones, tanto del Ministerio de Educación como del de Trabajo, relacionadas a la necesidad de no concurrir ni a las escuelas ni a los lugares de trabajo en el caso de que se haya regresado de países en los que hay circulación del virus”, afirmó Garcilazo.
“Estamos en una fase de contención que está vinculada a la detección temprana de los casos importados y a su aislamiento para evitar la transmisión a nivel local”, manifestó el funcionario.
A su vez, indicó que “el Ministerio de Salud de la Nación incorporó un nuevo criterio de sospecha de la enfermedad: las personas sin antecedentes de viaje que tenga infección respiratoria aguda”.