LO ÚLTIMO

Coronavirus / Hay 86 nuevos casos y ya son 387 los infectados en la Argentina

Dos hombres, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Chaco, murieron este martes por la enfermedad.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 86 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico que se difundió entre los medios.
De esta manera, ya son 387 nos que contrajeron la enfermedad. Entre ese universo de personas se encontraban las seis víctimas fatales registradas en marzo.
Entre los seis casos estaban el hombre de 71 años internado en una clínica de Mar del Plata -tenía diabetes y obesidad- y el hombre de 53 años en un hospital de Chaco -no tenía enfermedades previas-, que murieron este martes.
"Hoy fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19: 30 en la ciudad de Buenos Aires; 30 en la Provincia de Buenos Aires; 9 en Chaco; 7 en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa, 1 en Neuquén; y 1 en Santa Cruz", puntualizaron las autoridades.
"De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", diferenciaron.
El escenario local cambió desde el lunes cuando el Ministero de Salud de la Nación informó sobre el primer caso de "transmisión comunitaria" de coronavirus en la Argentina, es decir, sin saber la línea de contagio.