LO ÚLTIMO

Coronavirus: comienzan a realizar análisis en la provincia

El director de Epidemiología confirmó que los próximos resultados de pruebas de coronavirus corresponderán a estudios realizados en el laboratorio provincial.
"Quería anunciarles que en el día de hoy vamos a tener los primeros resultados elaborados en el Laboratorio de Epidemiología de la Provincia", manifestó este martes el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al ser consultado sobre la fecha en que se comenzarían a realizar los análisis de coronavirus en Entre Ríos, en el marco de la descentralización dispuesta por el gobierno nacional.
El funcionario del Ministerio de Salud destacó el trabajo de los profesionales del laboratorio y específicamente a los bioquímicos que "también están trabajando en la trinchera con este tema". Agregó que desde el domingo se viene trabajando en la puesta a punto desde el punto de vista técnico.
"Hoy vamos a tener las primeras determinaciones registradas en nuestra provincia", insistió.
Remarcó también que en 18 establecimientos sanitarios de toda la provincia están en condiciones de efectuar las tomas de muestras para la realización de los estudios. "De hecho ya muchas de las muestras que hoy se están evaluando en el Instituto Malbrán están tomadas en estos distintos puntos", indicó.