LO ÚLTIMO

Búsqueda de Fátima Acevedo: retomarán los rastrillajes con la luz del día

Los efectivos de seguridad cesaron los operativos por la caída de la noche. Este sábado a primera hora de la mañana continuarán con la búsqueda de la joven desaparecida desde el domingo.
Cesaron por el momento las tareas de búsqueda de Fátima Florencia Acevedo, en la zona de calle Tibiletti y Pedro Ramírez de Paraná. Los rastrillajes continuarán este sábado a primera hora de la mañana, cuando la luz natural lo permita, comenzando en el mismo sector, informaron desde la policía.

La joven -de 25 años- está desaparecida desde el domingo. Había denunciado en reiteradas ocasiones a su expareja y padre de su hijo por violencia de género. Para su resguardo estaba alojada en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Paraná.
La mañana de este viernes se intensificó la búsqueda, con un helicóptero y drones para poder visualizar la zona de manera aérea y también rastrillaron un aljibe de 16 metros de profundidad y otras zonas de pozos. Allí encontraron ropa que sería de la joven, indicaron oficialmente a los medios.
Detalles de búsqueda
Fátima Florencia Acevedo es diabética insulinodependiente, mide 1,70 de altura y la última vez que fue vista vestía jean azul y musculosa negra. Su último contacto telefónico fue el domingo 1 de marzo a las 15:30. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
Su expareja, con prisión preventiva
La Justicia determinó este jueves 15 días de prisión preventiva para Jorge Nicolás Martínez, expareja de Florencia.
El juez consideró que existen riesgo procesales -el entorpecimiento del caso- y determinó que el exnovio -y padre de un hijo en común con Fátima- fuera enviado preventivamente a la cárcel. La Fiscalía, por su lado, había solicitado 60 días de prisión.
En la audiencia de este jueves, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Dato, consideró que Martínez "es un hombre violento, agresivo y abusivo" dado que cometió aberrantes hechos, que fueron detallados, además de que otra ex que fue su víctima, se puso a disposición para colaborar con la causa.