LO ÚLTIMO

Bordet no descartó poner tope salarial a funcionarios provinciales

El gobernador Gustavo Bordet adelantó la posibilidad de que se decida fijar un tope a los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo · “Aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros”, aseguró · Además dijo que se invitará a los poderes Legislativo y Judicial a replicar la medida.
“Vamos a tener que hacerlo para los salarios más altos e invitar a los otros poderes, tanto legislativo como judicial, a tener una acción en ese sentido, que es simbólica, pero para dar el ejemplo”, aseveró el Gobernador.
En declaraciones al programa “Amanece Entre Ríos”, de LT 41, el mandatario dijo también que invitará a los demás poderes a que hagan lo propio. Aunque no precisó monto, sostuvo que "aunque se vea como simbólico, es algo que los entrerrianos esperan de nosotros".
En relación a la situación sanitaria de la provincia, Bordet evaluó: “Estamos en una etapa de contención. Cuando el virus comience a circular con casos autóctonos es cuando más tendremos que trabajar”.
En ese sentido hizo un balance de lo realizado desde que se declaró la pandemia. “Hicimos muchas inversiones para tener el número de camas para agudos necesarias y suficientes. Se hizo la compra de 60 respiradores, cuyo costo es de un millón 200 mil pesos. Hemos tomado posesión del hospital de la Baixada en Paraná, que era de Pami y había estado parado los últimos cuatro años con toda la aparatología embalada. Trabajamos con el sector privado de manera conjunta para tener la cantidad de camas”, enumeró.
Luego enfatizó: “La comunidad debe saber que estamos trabajando con mucha antelación, desde el primero de marzo estamos tomando medidas”. Además, confirmó el acuerdo con laboratorios entrerrianos para la fabricación de alcohol en gel, a fin de que “no le falte a nadie”.
Hospital Bicentenario de Gualeguaychú
Bordet recordó que las obras en el nuevo nosocomio de Gualeguaychú “ya estaban iniciadas”, y confió: “Lo que estamos haciendo ahora es intensificarlas, para que se pueda habilitar cuanto antes más espacio”.
Aclaró enseguida que los recursos son de la provincia, “no recibimos ni un peso del gobierno nacional”. Y remarcó: “Ahora estamos poniendo más dinero para terminar y habilitar, aunque sea de manera provisoria, y atender la pandemia”.
Análisis en Entre Ríos
El Gobernador confirmó que en Entre Ríos, a la brevedad, comenzarán a realizarse los testeos de Covid-19. “Está previsto, la provincia cuenta con un laboratorio capacitado para hacer los análisis confiables. Pero para habilitarlo, el Malbrán debe homologar que el equipamiento y los recursos humanos están en condiciones y son compatibles con lo que se requiere”.