LO ÚLTIMO

Un sector de docentes entrerrianos rechazó el acuerdo salarial nacional: la pauta no los contiene

La agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo emitió un comunicado tras conocerse el acuerdo paritario entre el gobierno nacional y los gremios docentes.
En el escrito, el sector mas duro de Agmer, puntualizó, "Esta pauta salarial no nos contiene a los docentes entrerrianos. ". Además sostienen que, "la discusión se realizará en cada asamblea. Aclaran que, el gobierno de provincial aún no formalizó ninguna propuesta salarial."
A continuación trascribimos el comunicado enviado a nuevotribuno.com desde la citada agrupación.
Compañeros, ante los anuncios mediáticos sobre la Paritaria Nacional, en la que el gobierno nacional establece un inicial de $23000 para marzo y $25000 para julio, más una suma fija de $4800 a pagar en cuatro cuotas de $1200, los trabajadores entrerrianos decimos que:
-Esta pauta salarial no nos contiene a los docentes entrerrianos.
-Que el salario inicial nacional no puede ser techo, y menos cuando representa un porcentaje que no alcanza a cubrir la garantía de vida en condiciones justas.
-Las sumas fijas son rechazadas por atentar contra la carrera docente, achatar la escala salarial y en nuestra provincia son inconstitucionales.
Por eso decimos claramente que la discusión se realizará en cada asamblea. El gobierno de nuestra provincia no formalizó ninguna propuesta salarial.
Discutimos colectivamente nuestro programa de lucha y quienes deciden si comenzamos o no las clases en nuestra provincia somos los docentes en las asambleas y en el congreso del día 28/2 en Federal.
AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO 1 DE MAYO