LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Policía salvo bebita que presentaba signos de asfixia

Ocurrió en Rosario del Tala, este sábado por la mañana, en la vía pública. Un efectivo policial que se encontraba fuera de servicio, acudió al pedido de ayuda de una pareja con su beba en brazos. La menor "estaba morada", claro signo de asfixia. Inmediatamente aplicó sus conocimientos adquiridos en la fuerza. Le practicó maniobras permitiendo la desobstrucción de las vías aéreas. Tras ser auxiliada y reaccionar satisfactoriamente con un llanto, la beba fue traslada al hospital.
Rodrigo Lencina efectivo policial que cumple funciones en la ciudad de Rosario del Tala narró en la red social Facebook la experiencia que vivió.

Un ángel
Hace un rato me ocurrió algo inesperado algo que crees que nunca te pasara. Pero le doy gracias al ejército y a la policía por haberme enseñado tantos cursos de primeros auxilios. Hoy iba por la calle cuando veo a una pareja con su bebé en brazos pidiendo ayuda y llorando sin dudarlo me acerque cuando vi a la bebé (morada sin respirar) se me pasó por la cabeza mis hijos. Sin dudarlo la tomé en mis brazos la puse boca abajo sobre mi brazo derecho y con el izquierdo le hice masajes en la espalda. Sentía que el corazón se me explotaba, hasta que al fin lloro. Se me cayeron unas lágrimas al ver la alegría de esos padres y también agradecer a esa familia que se acercó para trasladar la beba al hospital. Le doy gracias a Dios por haberme puesto en ese lugar y demostrarme que no todas son malas y vale la pena vivir.