LO ÚLTIMO

La Multisectorial resolvió movilizarse en defensa del sistema previsional provincial

La Multisectorial resolvió realizar un plan de lucha en defensa de la Ley 8732, que incluye una movilización en Paraná el próximo 26 de febrero. “No estamos dispuestos a entregar los derechos adquiridos que tenemos los trabajadores”,advirtió, el secretario general de ATE, Oscar Muntes.
La Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones se reunió este martes para definir un plan de lucha tras el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de impulsar una reforma “que garantice la sustentabilidad del sistema previsional”.
En Paraná, habrá una concentración el 26 de febrero a las 10, en Plaza 1º de Mayo, para marchar luego a la Caja de Jubilaciones y terminar en Casa de Gobierno.
Paralelamente se realizarán acciones en el resto de la provincia: “Ya hay fechas determinadas y nos han convocado a las conducciones provinciales para ir a dar apoyo, charla y movilizarlos con ellos, en el marco de un plan de lucha provincial”, explicó Muntes.
El objetivo de la Multisectorial es expresar que “la Caja no se toca y no estamos dispuestos a entregar los derechos adquiridos que tenemos como trabajadores”, agregó.
El dirigente de ATE, explicó que la de ayer “fue una reunión extensa con la participación de un número importante de organizaciones sindicales”.
La reacción de los gremios se dio tras el anuncio del gobernador Bordet ante la Asamblea Legislativa. Hasta el momento, los trabajadores desconocen los alcances que tendrá el proyecto.